OVINO

Nuestro ganado ovino

Los pastores de la cooperativa producen el autentico lechal procedente de la oveja latxa de sus rebaños. Los pastores proceden de un entorno cercano por lo que el cordero es sacrificado en las mejores condiciones, sin un prolongado transporte que incremente el estrés, manteniendo así intactas sus características más apreciables. El cordero es alimentado exclusivamente por la leche de su madre y se sacrifica cuando tiene de 3 a 5 semanas pesando en canal de 5 a 8 kg.. Los pastores están registrados en "Euskolabel" por lo que los corderos son comercializados con el sello de "Cordero Lechal del País Vasco". Dentro del proceso de innovación y desarrollo de nuevos productos disponemos de cuartos de cordero pre-asados, envasados y listos para consumir.

Carne Fresca

  •  
    Cordero lechal con Euskolabel
    Carne Ovina de alta calidad
    Corderos de las razas latxa y karranzana, nacidos, criados y sacrificados en la CAPV. Alimentados exclusivamente con la leche de sus madres, seleccionados tras el sacrificio por su peso (entre los 5 y los 8 kg en canal) y su óptimo engrasamiento y color. La garantía de este riguroso proceso de crianza y selección se certifica con los distintivos del euskolabel, que deben estar presentes en todo cordero "Euskal esne bildotsa".
     
  •  
    Cordero lechal ecológico
    Ovino Ecológico

    8 pastores de la CAPV desarrollan su actividad en el marco de la producción ecológica. Son rebaños de ovejas latxas criadas en pastos ecológicos, cuyo suplemento de alimentación es a base de cereales y leguminosas de producción ecológica, además de cumplir la totalidad del resto de requisitos que avala el distintivo de producción ecológica. Los corderos latxos procedentes de estos rebaños, alimentados exclusivamente con la leche de sus madres, son sacrificados de forma separada e identificados en las cámaras con los distintivos de producción ecológica que garantizan la autenticidad del producto. Dada su limitada producción (aproximadamente 800 en toda la campaña) su presencia en el mercado se da únicamente en momentos concretos (consultar disponibilidad).

     
  •  
    Asados de cordero al burduntzi
    Ovino Asado

    En colaboración con el equipo profesional de Carlos Ibarrondo organizamos asados de corderos a la brasa. La imagen de 30 corderos asándose a la brasa constituye todo un espectáculo y proporciona un producto de calidad insuperable para degustar en las ocasiones más variadas, fiestas populares, eventos públicos, celebraciones privadas, etc.