HISTORIA

Nuestra historia

La cooperativa URKAIKO fue fundada por más de 500 baserritarrras de la zona de Urola Kosta en 1985, para dar respuesta a la necesidad de los ganaderos se contar con estructuras que permitieran facilitar la tarea de comercialización de su producción de terneros, corderos y cerdos. En un inicio solamente se prestaban los servicios más básicos, es decir, la makila de sacrificio que permitía establecer una relación comercial directa entre baserritarras y carniceros. Progresivamente se han ido incorporando nuevos servicios, la sala de despiece, el servicio comercial y, más recientemente, los procesos de transformación y elaboración de productos precocinados.
A principios del año 2008 iniciamos el camino para incorporarnos al nuevo mercado de internet, donde estamos efectivamente presentes desde el pasado mes de diciembre. 
De cara al futuro pretendemos seguir creando nuevas herramientas de trabajo que permitan adaptarnos a las exigencias del mercado, siempre sin desviar el rumbo de nuestra forma de trabajar.