COMERCIALIZACIÓN

Se trata de una asociación de ganaderos orientada a la comercialización de su producción cárnica, tanto en el caso de vacuno como el de porcino o el ovino lechal.

La herramienta con la que se cuenta para la consecución de ese fin es la cooperativa URKAIKO, y concretamente el departamento comercial de dicha cooperativa.

Los ganaderos entregan su producción cárnica (terneros, vacuno mayor, porcino y corderos) y Urkaiko se ocupa de la gestión comercial, trabajando para obtener la máxima rentabilidad económica para los asociados.

El departamento comercial que viene desarrollando su actividad desde la puesta en marcha del matadero en 1990, ha ido cobrando importancia progresivamente, y el año 2003 se constituye como sección dentro de la cooperativa URKAIKO.

Trabaja en la comercialización diferenciada de la producción local de calidad, y busca soluciones de comercialización alternativas con el desarrollo de nuevas líneas de productos transformados de alta calidad, con el fin de ofrecer al consumidor el mejor producto, en los formatos y presentaciones más acordes a sus gustos y necesidades.